Jurado de Notables
El Jurado de los Effie Awards Argentina estará compuesto por un grupo de más de 80 profesionales designados en virtud de su experiencia y trayectoria en el campo empresarial, del marketing en general y de la publicidad en particular.
El Jurado se encargará de verificar que los casos participantes cumplan con las Bases del Concurso, presenten resultados contundentes y sólidamente demostrados, de modo de justificar su participación en un concurso de esta naturaleza. Tendrá facultades para rechazar, eliminar o reclasificar campañas en una categoría que sea considerada más adecuada. También podrá abrir o fusionar categorías. Su misión será entregar la nómina de casos que resulten elegidos como Finalistas.
El Jurado tendrá como misión evaluar los casos y elegir aquellos que serán premiados por demostrar la mayor efectividad en el logro de sus objetivos.
Jurado Gran Premio
El Jurado Gran Premio tendrá como misión evaluar la segunda fase y elegir el ganador del Gran Effie entre las campañas ganadoras del Premio Oro en cada categoría.
Sistema de votación
El Jurado analizará detalladamente cada caso y lo calificará según un criterio uniforme preestablecido que contempla una valoración de los siguientes aspectos:
-
Desafío estratégico y objetivos
Capacidad y solidez de las estrategias de comunicación y marketing / Objetivos fijados.
-
Insight y estrategia
Proceso estratégico en función de los objetivos planteados.
-
Dando vida a la idea
Implementación de la campaña: cómo y dónde se dio vida a la estrategia y a la idea.
-
Resultados
Relevancia y magnitud de los resultados atribuidos a las comunicaciones de marketing.
El puntaje final deberá ser un promedio de los puntajes de los diferentes componentes descritos anteriormente.
El criterio "Resultados" será el de mayor peso.
Criterio de puntuación
En la ronda de evaluación, los jurados analizarán la efectividad de los casos presentados utilizando el siguiente sistema de puntuación:
23.30%
Desafío estratégico y objetivos
23.30%
Insight y estrategia
23.30%
Dando vida a la idea
30%
Resultados